Clínica San Pablo

Tu recuperación es nuestro compromiso

En la Clínica San Pablo nuestra atención personalizada al paciente es lo que nos distingue. Cuando se visita nuestro centro se puede esperar para recibir una atención de clase mundial. Médicos especialistas expertos y personal clínico le proporcionaran una experiencia de atención médica excepcional.

Clínica San Pablo

Brindamos los siguientes servicios:

  • Tomografía.

Es una técnica de diagnóstico rápida e indolora, que utiliza los rayos x para obtener imágenes de diferentes planos y secciones de cuerpo, que le ofrece al médico tratante la información relevante de la anatomía del paciente para definir oportunamente el tratamiento a seguir. Permite la evaluación de huesos, tejidos blandos, vías urinarias, vasos sanguíneos, estudios cardíacos, entre otros.

En algunas ocasiones, el medico puede requerir el uso de una sustancia de contraste para optimizar la interpretación y aportar en el diagnostico radiológico.

  • Resonancia Magnética.

Es una técnica de imágenes avanzada, indolora, que no emplea radiaciones ionizantes y permite obtener imágenes detalladas y precisas del interior del cuerpo humano, convirtiéndose en el método mas solicitado para la evaluación de articulaciones, tejidos blandos y enfermedades neurológicas.

Nuestro equipo cuenta con alta tecnología para realizar exámenes generales a diferentes partes del cuerpo como cráneo, cuello, columna, tórax, mamás, resonancia de abdomen y pelvis, articulaciones como rodilla, hombros, etc. además de miembros superiores e inferiores y exámenes como colangioresonancia, resonancia cardiaca y angioresonancia.

  • Cámara Hiperbárica.

La Oxigenación Hiperbárica (OHB) es una terapia que le permite al paciente respirar oxigeno al 100% a una presión mayor a una atmósfera, mientras está al interior de una cámara de compresión (Cámara Hiperbárica).

Al respirar, los niveles de oxígeno en la sangre aumentan. Esto ayuda a transportar más oxígeno a todas las partes del cuerpo, especialmente al área en tratamiento, entregando hasta 5 veces más oxígeno a los tejidos dañados que la respiración normal.

El oxígeno al ser respirado a mayor presión se convierte en un gran antibiótico, antimicótico, antibacteriano, desinflamante, regenerar tejidos dañados, etc.

  • Densitometría Ósea.

Es una prueba que mide la cantidad de calcio presente en los huesos ayudando en la detección y control de la Osteoporosis.

El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

  • Medicina Nuclear.

Gammagrafía – spect
Es un examen no invasivo e indoloro que permite realizar estudios de diagnóstico que producen imágenes de la anatomía y el funcionamiento del organismo permitiendo detectar anomalías difíciles o imposibles de percibir con otras técnicas, las imágenes son obtenidas gracias a la detección de la energía emitida por una sustancia radiactiva que se le da al paciente por vía oral o intravenosa.

  • Radioterapia.

Es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza radiaciones a través de un equipo altamente especializado llamado acelerador lineal, que se ha convertido en uno de los tratamientos mas efectivos en la lucha contra el cáncer, pudiendo darse solo o combinado con quimioterapia y/o cirugía.

El tratamiento consiste en destruir las células cancerígenas, a través de una radiación localizado sobre la lesión tumoral, protegiendo los tejidos sanos circundantes, en un procedimiento indoloro y ambulatorio. Con nuestro equipo CLINAC IX de varian con tecnología dual 3D, IMRT Y Rapidarc, la clínica San Pablo y la ciudad de Arequipa se colocan a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo.

  • Radiocirugía Estereotáxica

Es un procedimiento ambulatorio no invasivo, sin transfusiones de sangre, sin incisión quirúrgica y con minimización de riesgos, que se realizara en un acelerador lineal de radioterapia.

¿Qué tipo de lesiones puede tratar?

  1. Lesiones tumorales profundas, no abordables por cirugía.
  2. Malformaciones tumorales metastásicas únicas o múltiples.
  3. Tumores cerebrales como meningiomas, neurinomas de acústico.
  4. Algunos tumores primarios de cerebro.
  5. Tumores de la glándula pituitaria.
  6. Tumores recurrentes previamente operados.
  7. Neuralgia trigéminas.
  • Braquiterapia

Es una forma de radioterapia, que consiste en irradiar de manera selectiva y con altísima precisión el tejido tumoral mediante la aplicación de una fuente radiactiva que se posiciona dentro del organismo, por medio de avanzadas técnicas de planificación.

La braquiterapia, también llamada terapia de radiación interna, permite al medico usar una dosis total mas alta, para tratar a un área mas pequeña, y en menor tiempo que con el tratamiento de radioterapia externa.

La braquiterapia de alta tasa de dosis (HDR) es, por lo general, un procedimiento ambulatorio. Con la braquiterapia HDR, se aplica al tumor una dosis específica de radiación en un tiempo corto usando una máquina de carga diferida que posee una fuente muy poderosa de isótopos radioactivos (Iridio-192). Esto se hace para proteger al personal de la exposición innecesaria a la radiación. El tratamiento HDR dura solamente entre 10 a 20 minutos por sesión y un paciente puede requerir de 3 a 6 sesiones que se brindan una vez por semana.