Radioterapia

Consiste en la destrucción de las células cancerígenas a través de altas dosis de radiación que van directo a la lesión tumoral protegiendo los tejidos sanos circundantes.

Este procedimiento, indoloro y ambulatorio, se realiza con el Acelerador Lineal, uno de los tratamientos más efectivos en la lucha contra el cáncer.

Puede darse solo o combinado con quimioterapia y/o cirugía para curar el cáncer, impedir que regrese, detener o hacer más lento su crecimiento. Erradicar tumores no cancerígenos como malformaciones arteriovenosas, meningiomas, schwannomas, neuralgia trigemianl, etc.

El Centro Oncológico San Pablo cuenta con una unidad de Radioterapia de alta tecnología que lo coloca a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo, permitiendo un tratamiento de alta calidad y en el que participan un equipo de profesionales de amplia experiencia, integrado por oncólogos radio terapeutas, físicos médicos, dosimetristas y tecnólogos médicos, todos especializados en el manejo de aceleradores lineales.